Se constituyo en el año 1992. Su ámbito de actuación es la provincia de Albacete. Cuenta con 422 socios.

 

Sus fines:
- Defender la dignidad y los derechos de las personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental.
- Asesorar y promocionar a sus miembros en los aspectos técnicos y legales relacionados con cualquiera de sus actividades educativas, laborales, asistenciales, etc
- Concienciar, promover y sensibilizar a la Administración del Estado, las Autonómicas, las locales y especialmente los Departamentos a quienes las leyes les encomienda la responsabilidad directa, en la atención y cuidado de los enfermos psíquicos.
- Mantener una estrecha relación con otras organizaciones, ya sean regionales, nacionales o internacionales que participe en los mismos fines.
- Establecer una continua relación con la Administración del Estado, las Autonómicas y las Locales, para el desarrollo de programas terapéuticos y de su seguimiento.
- Organizar periódicamente reuniones de familiares de enfermos mentales con los siguientes contenidos: Reuniones informativas / psicoterapia de familia.
- Programas charlas y conferencias por personas especializadas sobre los aspectos médicos, psicológicos, legales y sociales.
- Promover y potenciar todas aquellas iniciativas conducentes a la integración del enfermo en la sociedad.
- Promover toda acción dirigida a la mentalización de la sociedad hacia el respeto, compresión y aceptación del enfermo mental.
- Dedicación fundamental a cubrir el vacío, entre la atención médico-hospitalaria y la integración del enfermo en la asistencia diaria por ocupación, distracción y rehabilitación.

 


Forma de contacto:
Trav. De la Igualdad,3 . - 02006 Albacete
Teléfono: 967521918
Fax: 967210353
Email: afaeps@afaeps.org
Página Web: http://www.afaeps.org